flecha
Sábado, 1 de Noviembre de 2014
botonera 1
Becas UNMdP - SSU
Accidentes Laborales
Concursos
Extensión Universitaria
Transferencia y Vinculación Tecnológica
Comunicación y Relaciones Públicas
Noticias
Enlace La Capital
Links útiles
Galería de Fotos
Press Room
La Universidad en los Medios
Televisión
Radio Universidad
Enlace Impreso
Agenda
21 puntos básicos por el derecho a la comunicación
EUDEM
CINTUS
PEPBA 2020

Un singular encuentro se ha realizado este viernes 15 de julio en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como es sabido, el SEAD, Sistema de Educación Abierta y a Distancia, nuclea un importante número de CREAP –Centro Regional de Educación Abierta y Permanente- distribuidos en la Provincia de Buenos Aires, que pertenecen a la UNMdP: Adolfo Alsina, Ayacucho, Balcarce, Bolívar, Pehuajó, Hipólito Irigoyen, Necochea, Coronel Pringles, Las Flores, Puán, Batán, Dolores, General Alvarado y Villa Gesell. Los CREAP funcionan de modo cogestionado entre la municipalidad de cada localidad y la UNMdP, y quienes han concurrido a nuestra ciudad para esta reunión son los asistentes educativos que se desempeñan como representantes de la UNMdP en cada uno de los CREAP mencionados.

Luego de la bienvenida realizada por las autoridades del Rectorado de la UNMdP, participaron de esta jornada intensiva con los asistentes educativos, la Secretaría Académica, de quien depende el SEAD, el Área ingreso, el Departamento de Orientación Vocacional –DOVIE-, organizadores de la muestra educativa; la Secretaría de Extensión, y la Subsecretaría de Bienestar de la comunidad universitaria. Un lugar especial en la programación estuvo dedicado a las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, y Humanidades, cuyas autoridades y representantes institucionales intercambiaron inquietudes y dieron un panorama de las próximas actividades a realizar durante el próximo año 2012.

La jornada de trabajo intensivo con los Asistentes Educativos de los CREAP, se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de los CREAP, contando entre sus objetivos con la intención de compartir, con pares y autoridades, las inquietudes surgidas de una reflexión crítica sobre la situación actual de la formación superior en la localidad de pertenencia con vistas a concebir y aplicar estrategias de potenciación de la presencia de la universidad en dicho ámbito. La dinámica de trabajo propuesta procuró la construcción participativa de todos los actores involucrados tanto en sede central como en los CREAP, en consecución de las condiciones que garanticen metas de calidad como productos de la acción colectiva.

El equipo que se desempeña en la sede central del SEAD garantizó el ofrecimiento de diversas mesas de consulta que abarcaran aspectos administrativos, relativos al ingreso a la UNMdP, así como vinculados con la actividad principal del SEAD, su aula virtual y otros aspectos a demanda de los asistentes educativos de los CREAP.

Todas las acciones se desarrollaron sin perder de vista el propósito de ofrecer un ambiente propicio para el encuentro personal y la generación de vínculos que contribuyeran a acrecentar el sentimiento de pertenencia y compromiso institucionales, tanto del personal con antigüedad en el SEAD como de aquellos que recientemente se han integrado. En definitiva, la tarea conjunta ha permitido el logro de otra de las intenciones perseguidas con este encuentro, que consistió en la actualización de la información institucional y el conocimiento de las diferentes ofertas con vistas a propiciar el desempeño de los asistentes educativos en este nuevo esquema de trabajo y cooperación propuesto para los CREAP de la UNMdP.
Emprendedor XXI Galicia Sueldos Universia
banner final
iso unmdp