Playas sostenibles en Mar del Plata, coordinado por Eduardo A. Vallarino y María Soledad Urrutia

Esta obra propone un acercamiento a las costas de Mar del Plata desde una perspectiva integral. Aborda el uso de indicadores ambientales de las playas que nos permitan conocer más sobre su sostenibilidad actual y a futuro.

El lector encontrará información sobre la historia de las playas de la ciudad, así como su morfología dada por su oleaje y corrientes. También tendrá a su disposición material relevante sobre reglamentación y legislación, gestión de residuos y accesibilidad universal.

Por medio de encuestas, efectuadas a los visitantes de las playas, los autores realizan un reconocimiento de las preferencias y exigencias del uso de este recurso turístico.

Eduardo A. Vallarino es Biólogo Marino, docente, investigador y extensionista de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Trabaja en Ecología Marina de comunidades costeras y en el impacto producido por la contaminación antrópica. Actualmente su interés está orientado a proyectos de gestión y manejo integrado de la zona costera en la provincia de Buenos Aires.

María Soledad Urrutia ha sido desde su inicio y hasta la finalización del presente trabajo Coordinadora del Equipo Técnico de la Red Mar del Plata Entre Todos. Es Contadora Pública y Licenciada en Administración, especializada en Gestión de Proyectos, con amplia experiencia en organizaciones nacionales e internacionales. Se desempeña asimismo como docente e investigadora universitaria.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones