Escuela Universitaria de Formación Profesional

La Escuela Universitaria de Formación Profesional busca implementar políticas activas de inclusión educativa de la población de diferentes segmentos en el marco de los principios estatutarios de la UNMDP, su Plan Estratégico y los ODS2030.

Para ello articula sus acciones de formación en conjunto con las Unidades Académicas de la UNMDP, entidades gremiales y otros organismos públicos.

Objetivos

Desarrollar un sistema de formación profesional anclado en la cultura del trabajo, con el objeto de promover el desarrollo integral del individuo, su formación ciudadana y su inserción en el medio socio productivo.

Promover el diseño e implementación de trayectos formativos orientados a la recalificación de saberes, la actualización en nuevas tecnologías y procesos, las demandas del sector productivo y las vacancias en ofertas formativas.

Alentar la terminalidad del nivel educativo medio.

Propiciar la capacitación de instructores.

Promover la certificación de saberes y competencias de los egresados de la Escuela Universitaria de Formación Profesional de la UNMDP.

Contribuir al mayor el impacto de la producción de conocimiento de la UNMDP en la mejora de la calidad de vida de la comunidad en su ámbito de influencia.

Destinatarios

Las propuestas están destinadas a personas jóvenes y adultas/os a partir de 18 años, y sin límite de edad; con intenciones de adquirir competencias laborales o ampliar su formación de base para mejorar sus condiciones laborales.

Se contemplará principalmente a quienes no hayan concluido sus estudios secundarios brindando un acompañamiento mediante la implementación de dispositivos de tutorías y becas de estímulo.