Programa Discapacidad y Equiparación de Oportunidades

El accionar del Programa se inscribe en la perspectiva de conceptualizar que la Educación Superior es un derecho humano y un bien público social, considerando que las instituciones deben crecer en diversidad, flexibilidad y articulación, garantizando el acceso y la permanencia en condiciones equitativas y con calidad para promover el desarrollo personal para la formación universitaria de todos/as.

El Programa Discapacidad y Equiparación de Oportunidades tiene su inicio en el año 1993 implementando acciones desde la Secretaría de Extensión Universitaria, y a partir del año 2005 se radica en la Subsecretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria.