Secretaría de Comunicación y RRPP

Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas

La Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMDP promueve una efectiva comunicación con la comunidad dando a conocer las distintas actividades de la institución. Siendo su responsabilidad primaria el trabajo en la difusión de las actividades de la Universidad promoviendo la interacción con la comunidad.

Desde esta secretaría se planifican, diseñan y ejecutan los programas y acciones tendientes a divulgar la agenda de la Universidad a través de medios gráficos, radiales, audiovisuales e informáticos. Atendiendo a todo lo relativo a la comunicación digital de la misma, desde su propia página web, su portal de noticias, el periódico Enlace Universitario y las cuentas institucionales en redes sociales. También se promueve e informa sobre el desenvolvimiento de la Editorial de la Universidad (EUDEM), supervisando la dirección de la misma.

Desarrollando además, un plan de publicaciones sobre las diversas dependencias, unidades académicas y áreas de la UNMDP que -actualizadas periódicamente- aseguren la difusión de las distintas actividades. Contando entre sus acciones la planificación y el diseño de la imagen institucional de la Universidad.

Al mismo tiempo, se da respuesta a todo lo atinente al protocolo de la Universidad y su relación con las instituciones de la ciudad y la zona.

A diario se trabaja en el desarrollo del Sistema de Medios Públicos de la UNMDP que actualmente integran Radio Universidad, Canal Universidad, Portal Universidad y Enlace Universitario. Dotando a cada medio de una identidad propia, propiciando siempre la producción, exhibición y distribución de contenidos audiovisuales, cinematográficos, artísticos y culturales de calidad.