Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Universidad Nacional de Mar del Plata

Invitación/ Taller de Orientación

En el marco de la III Convocatoria Ideas-Proyectos de Negocios

El Complejo Universitario será ampliado

Se firmó el contrato para dar inicio a la obra

La UNMDP implementa su Plan Integral de Apoyo a la Conectividad

Se entregan notebooks a estudiantes con dificultades en el acceso virtual

Nuevo diseño!

Disponible para descarga

Asamblea Universitaria

Se dio a conocer el Informe de Gestión 2021/22

El recomendado de la semana

Conocé el origen de esta propuesta

Invitación para la Comunidad UNMDP

Somos UNMDP / Información

Hoy en la Universidad

INGRESANTES 2021/ Se prorroga el vencimiento del trámite de ingreso al 31/05

Desde la Secretaría Académica de la UNMDP se informa que ante la inquietud de quienes actualmente estudian en la UNMDP, que ingresaron a cursar en este año 2021 y que a la fecha tienen dificultades en la finalización de su trámite de Ingreso, se deberá tener en cuenta las siguientes cuestiones:

A fin de no afectar su desempeño actual en las carreras, se prorroga la fecha para completar el trámite ya sea completando el formulario de ingreso o la presentación de todos los requisitos solicitados (foto/Certificado de finalización de estudios secundarios) hasta el 31 de mayo.

Otras situaciones que pueden darse respecto a este trámite:

 Aún figuro como PENDIENTE Te recomendamos que verifiques que los archivos subidos a la ventanilla virtual sean los correctos y que sean legibles para poder visualizar los datos necesarios. Para verificar ésto, podés previsualizar directamente desde la ventanilla y, en algún caso, tendrás que bajarlos para poder verlos. Si detectás algo que esté mal, simplemente eliminá el archivo y volvé a subirlo correctamente. Si al ingresar a la ventanilla virtual ves el mensaje: “En estos momentos el servidor de archivos digitales no está disponible. Por favor, intentar nuevamente más tarde.”, envía un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. informando la situación, identificándote con Nombre y DNI y aguardá la respuesta. Luego del 30/4, solucionaremos el problema y te avisaremos por mail. No te preocupes, tendrás hasta el 31/5/21 para completarlo. Esta situación se ha normalizado en la mayor parte de los/as inscriptos/as. Luego de esta fecha si aún aparece este rótulo es posible que no estén completos los requisitos o el formulario de inscripción. Deberás ponerte en contacto con los mails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Estoy validado/a, pero no puedo acceder al SIU GUARANI/ Esta situación se debe a que no se ha podido otorgar un número de legajo debido a que uno o los dos requisitos no cumplen con las disposiciones requeridas (Tamaño de foto, Certificación no verificada como válida). Deberás contactarte con el área correspondiente de tu Unidad Académica (puede ser dirección estudiantes, asuntos estudiantiles, o específicamente al contacto publicado en su web)

 Soy extranjero/a y no tengo todavía finalizado los trámites migratorios o de validación del título secundario en otro país/ Ante esta situación, que es ajena a la voluntad del interesado y la Universidad, se establece una prórroga para la entrega de la documentación a la espera de una pronta normalización de esta situación. Si el título está en español, o cuenta con la traducción, te vamos a validar condicional, mientras terminas la convalidación solicitada. Por consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Envío mail al área de ingreso y me “rebota” o no me contestan/ Se encuentra habilitada una respuesta automática para informar posibles situaciones y cómo resolverlas. Si necesitás la asistencia del Área de Ingreso, envianos un mail con el asunto SOLICITO AYUDA (con que lo realices una sola vez, es suficiente). Luego del 30 de abril nos abocaremos a la tarea de solucionar e informar sobre estas cuestiones puntuales.

Docentes/ Capacitación Ley Micaela

Desde el Programa Integral de Políticas de Género (Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria) se informa que durante el mes de mayo se reanudará de manera virtual el ciclo de formaciones en el marco de la Ley N° 27.499 ‘‘Ley Micaela’’. En esta ocasión estará destinada a docentes de todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata con especial interés en Titulares, Adjuntxs y JTP.

La formación, que se extenderá desde el 26 de mayo hasta el 15 de agosto constará de un recorrido conceptual durante tres módulos de trabajo que incluirá actividades y bibliografía para lectura.

Convocatoria/ eMOVIES 2021/2

El Área de Relaciones Internacionales de la UNMDP convoca a sus estudiantes de PREGRADO - GRADO - POSGRADO a participar de la experiencia de intercambio internacional virtual que eMOVIES pone a disposición.

Actualmente son más de 100 las Instituciones de Educación Superior de América latina, central y norte que ofrecen sus cursos para el intercambio virtual. Para ello les invitamos a revisar la oferta de cursos en la web de eMOVIES. Tené en cuenta que podés seleccionar hasta un MÁXIMO de 2 asignaturas que pueden ser de distintas Universidades y/o programas académicos.

Requisitos para postularte

 Contar con matrícula en curso y sin condicionalidad académica, tanto al momento de presentar la postulación como durante el período académico en que estarás realizando el intercambio.

 Tener aprobado al menos el 40% de la carrera que cursa.

Documentación que necesitás

 DNI (pdf)

 Certificado de estudiante regular (pdf)

 Certificado analítico (pdf)

  CARTA DECLARATORIA firmada por tu referente de Relaciones Internacionales (Accedé al listado de referentes desde aquí).

Seguí estos pasos para participar

 Mirá la oferta de cursos en la web de eMOVIES y seleccioná el/los que te interese/n (máx 2).

 Completá la CARTA DECLARATORIA y comunicate con tu referente de RRII para que pueda avalar con su firma tu participación.

 Completá este FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN y adjunta aquí mismo la documentación.

 Te contactaremos para continuar el proceso de postulación.

Convocatoria/ Catálogo de Cursos para Intercambio Internacional Virtual 2021/2 - 1era cohorte hasta el 10/05

El Programa de Intercambio Internacional Virtual en la UNMdP busca promover la internacionalización de la Educación Superior “en casa” y dar respuesta a la demanda del intercambio internacional y cultural tanto por parte de Universidades socias, programas específicos, como la de los/as estudiantes de la UNMdP.

En este sentido, permite dar continuidad a la cooperación académica internacional, a la interacción intercultural, a los intercambios en tiempos adversos y en concordancia, concretar uno de los principales objetivos del área, el incremento del porcentaje de la comunidad universitaria internacionalizada.

Desde el Área de Relaciones Internacionales se ha incorporado en el segundo período académico 2020 al intercambio internacional virtual como una prueba piloto. Y el éxito de esta primera etapa nos alentó a proyectar una segunda experiencia de este tipo que se está llevando a cabo durante este primer cuatrimestre de 2021.

En este marco, es que convocamos a docentes de las Unidades Académicas a incluir los cursos que dictarán bajo la modalidad 100% virtual, durante el segundo período académico de 2021, en el catálogo que ofreceremos a estudiantes internacionales provenientes de Universidades socias.

Los cursos que se incorporen pueden ser de pregrado, grado y/o postgrado y deben corresponder a la segunda mitad del plan de estudios de la carrera.

La Secretaría Académica abre propuestas de capacitación para personal universitario

Este curso se realizará en el marco del Programa de referencia con la coordinación de la Unidad de Apoyo Central (UAC) del SIED-UNMdP y la Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente, dependencias de la Secretaría Académica.



Aulas virtuales. Criterios para su organización

Fecha de Inscripción: 27 al 29/4/2021.
Cupo: 110 Docentes (10 por UA y 10 por el CNAI).
Docentes: Lic. Silvia Martinelli / Lic. Mariela Senger / Lic. Diego Ormella
Dictado del curso: 3 a 28 de mayo de 2021
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inscribite completando el formulario de inscripción en el siguiente link:
https://forms.gle/RVewuvEuV5kP7zhj8

Unidades Académicas / Novedades



Somos UNMDP / Miradas

Próximamente más

Publicaciones / Libros, periódicos y revistas

Próximamente más

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos

  COVID-19