La Editorial EUDEM nos acerca la Colección "Esa plaga de polleras" Volúmenes 3 y 4, de Milena Bracciale Escalada, Marinela Pionetti y Rocío Sorabe.

"Alfonsina Storni, dispuesta a todo" sigue los pasos de Juana y de Mary presentando bajo su nombre el tercer volumen de la Colección Esa Plaga de Polleras, destinada a estudiantes de escuelas secundarias (y a curiosos egresados, también). El objetivo es hacer oír la voz “chillona”, según sus detractores, de una serie de escritoras pioneras de la reivindicación de los derechos de las mujeres entre finales de siglo XVII y principios del XX. Por fuera de sus conocidos poemas, en Alfonsina también encontrarán una feminista, una mujer libre y talentosa en épocas en que estas cualidades no eran accesibles a las mujeres.

"Rosa Guerra, un corazón siempre en armonía con los que sufren". Primera mujer que escribe y publica una obra de teatro en la República Argentina, sus textos, a excepción de la novela histórica Lucía Miranda, no han sido reeditados y su producción ha sufrido el olvido y el silenciamiento. Maestra, periodista y pionera en la lucha por la educación de la mujer, sus escritos sorprenden de manera fascinante por la actualidad de sus reclamos, a la vez que nos invitan a conocer las peculiaridades de nuestra sociedad en el siglo XIX. Rosa Guerra es, además, quien le da título a esta colección, pues de su obra teatral Clemencia, escrita en 1862, deriva la frase “esa plaga de polleras, cuyo crimen ser solteras, qué espantosa aberración”.

Los demás volúmenes tienen como protagonistas a Mary Peabody Mann, Mary Wollstonecraft y Emily Dickinson, incluyendo actividades de invención, un podcast y recursos interactivos para profundizar en la historia de cada una de estas fascinantes mujeres.