Subsecretaría de Planificación Estratégica Participativa

Subsecretaría de Planificación Estratégica Participativa

En el presente periodo institucional, nuestra Universidad fortalece la vocación de promover la cultura de la planificación estratégica participativa en el ámbito de la UNMdP como instrumento dinámico del desarrollo institucional y de su comunidad.

Para ello, ha creado la Subsecretaría de Planificación Estratégica Participativa [SSPEP] cuyas responsabilidades primarias, establecidas en la RR nº 5314/21, son:

Dirigir, coordinar, supervisar e impulsar el desarrollo del Plan Estratégico Participativo 2030 de la UNMdP [PDI2030].

Asistir y asesorar en la promoción de Planes de Desarrollo Institucional y Planes Estratégicos en las Unidades de Gestión de la UNMdP.

Propiciar investigaciones o estudios de diversa naturaleza que sirvan de insumo para la planificación estratégica, para la toma de decisiones y el mejoramiento continuo;

Asistir a todas las Secretarías de Gestión en la planificación de mediano y largo plazo y coordinar acciones que optimicen recursos y amplíen su impacto;

Promover la capacitación sobre temáticas de Planificación Estratégica Participativa.

Entender en las tareas de administración, coordinación, planificación e implementación del funcionamiento de las áreas/programas bajo su dependencia.

Planificar e implementar las formas de labor eficaz y eficiente necesarias en el ámbito de la subsecretaría.

VISION DE FUTURO COMPARTIDA

"Revisar los lineamientos generales para su reformulación. Articular el PE con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 de la ONU."