Becas de Investigación

Becas de Investigación

La UNMDP ofrece anualmente becas con financiación propia para la formación en investigación de estudiantes avanzados/as, graduados/as, y estudiantes avanzados/as de doctorados. Detalladas en las siguientes categorías:

Becas de Estudiantes Avanzados

1 año
10 hs semanales de investigación / 10 hs semanales de docencia
Requisitos
No poseer título universitario alguno. Estar inscripto en una carrera de grado (al menos 4 años de duración). Tener un mínimo del 65% de la carrera aprobada.

Becas A

Estas becas están destinadas a formar egresada/os de Universidades Nacionales Públicas para desarrollar trabajos de investigación conducentes a la generación y transferencia de conocimientos científicos, tecnológicos y/o humanísticos:

3 años
30 hs semanales de investigación / 10 hs semanales de docencia
Requisitos
Ser egresado/a de una Universidad Nacional Pública de una carrera con una duración mínima de cuatro (4) años. No haber usufructuado anteriormente una Beca equivalente a esta categoría.

Becas B

Estas becas están destinadas a egresada/os de Universidades Nacionales Públicas, que han iniciado su formación como investigadores/as, con el fin de que logre completar una carrera de Doctorado reconocida en la UNMdP u otras Universidades Nacionales Públicas.

2 años
30 hs semanales de investigación / 10 hs semanales de docencia
Requisitos
Ser egresada/o de carrera de al menos 4 años. No haber usufructuado una Beca equivalente. Estar inscripto/a en una carrera de doctorado.

Becas de “Estimulo a las Vocaciones Científicas” (EVC/CIN)

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga, desde 2011, becas a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación, denominadas “Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas” (EVC).
Tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

1 año
12 hs semanales de investigación
Requisitos
Tener un mínimo del 50% de la carrera aprobada. Tener un promedio de al menos 6 (seis) puntos (incluidos aplazos). No superar los 30 años de edad.

Becas CIC

La UNMDP en conjunto con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), desde 2012, financian becas doctorales para la formación de recursos humanos de excelencia para la investigación en las áreas: Sociales, Científicas y Tecnológicas.

Becas CONICET

Becas Doctorales y Posdoctorales. Accedé desde aquí.