Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Ingresante

Ingreso a la Universidad

Desde el lunes 13 de febrero hasta el sábado 18 de febrero del 2023, a las 23:59 hs. se abre el segundo período de inscripción para todas las carreras de la UNMDP que inician en el ciclo 2023 -excepto para la carrera de Medicina-.

IMPORTANTE. Para inscribirte a las carreras de pregrado y grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata deberás identificar a cuál de las categorías de aspirante pertenecés y seguir los pasos indicados para ese caso. La categoría de aspirante determina a qué módulo del sistema SIU-GUARANÍ deberás entrar para realizar el trámite. Accedé a la guía y leela atentamente, te recomendamos que realices tu inscripción en el momento del día en que tengas tiempo para seguir cada paso detenidamente.

Categorias que se abren en este periodo:

1/ Aspirantes que se inscriben por primera vez a una o más carreras. Realizan el trámite a través del Módulo de Preinscripción.

2/ Aspirantes con inscripciones previas o que ya son o fueron estudiantes de la institución y que quieren inscribirse a otra carrera. Realizan el trámite a través del Módulo de Autogestión.

3/ Aspirantes con título secundario o su equivalente emitido por país extranjero

IMPORTANTE. Para completar el trámite es necesario que descargues el formulario que te genera el sistema. El formulario se puede descargar cuando están todos los campos completos.

ATENCIÓN. Tené en cuenta que la solicitud de inscripción que vas a completar NO se aprueba automáticamente; por el contrario, es sometida a un proceso de validación que lleva tiempo y solo si tenés los requisitos mínimos completos podrás adquirir la categoría de estudiante y realizar actividad académica.

¿Qué te pediremos para inscribirte?

DNI argentino o equivalente (archivo digitalizado -.pdf, .jpg, .png-)

Título secundario legalizado (archivo digitalizado -.pdf, .jpg, .png-)

Formulario de inscripción completo (lo genera el sistema y se descarga en formato .pdf, sólo se descarga cuando está completo el formulario y es un requisito para finalizar el trámite poder descargarlo)

Un correo electrónico al cual puedas acceder (porque todas las notificaciones se harán al correo electrónico declarado).

¿Qué debo tener en cuenta?

No deberás presentar documentación de forma presencial (ni el formulario ni los requisitos documentales), excepto que así te lo soliciten desde las áreas administrativas para corroborar información.

*Podrás inscribirte de forma condicional con Certificado de Estudiante Regular, Certificado de Título en Trámite, Título Secundario sin legalizar o Título Universitario legalizado de universidades nacionales o extranjeras. Si no presentás en el plazo máximo establecido por la institución el Título secundario legalizado o equivalente, perderás la inscripción y toda actividad académica realizada en ese tiempo.

Si posees un Título secundario emitido por país extranjero deberás presentar el título convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Podrás inscribirse de forma condicional con el trámite de convalidación iniciado, pero perderás la inscripción y toda actividad académica realizada si no lo presentás en el plazo máximo establecido por la institución.

¿Dónde debo inscribirme?

Desde aquí ingresás en nuestra página institucional del sistema SIU-GUARANÏ, y elegís el módulo de Autogestión (“Si usted es alumno o docente”) o el de Preinscripción (“Si usted es aspirante o ingresante”) dependiendo de tu categoría de aspirante, de acuerdo a tu actual situación.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos