Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Ingresante

Sistema de Medios Públicos

Ingreso a la Universidad

Del 10 al 14 de junio del 2024 se abre el período de inscripción sólo para tres carreras de pregrado: la Tecnicatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas, la carrera de Bibliotecario/a Escolar y la recién anunciada Tecnicatura Universitaria en Industria de Bebidas, que se lanzará oficialmente al comienzo del segundo cuatrimestre del ciclo académico 2024.

IMPORTANTE. Para inscribirte a las carreras de pregrado y grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata deberás identificar a cuál de las categorías de aspirante pertenecés y seguir los pasos indicados para ese caso. La categoría de aspirante determina a qué módulo del sistema SIU-GUARANÍ deberás entrar para realizar el trámite. Accedé a la guía y leela atentamente, te recomendamos que realices tu inscripción en el momento del día en que tengas tiempo para seguir cada paso detenidamente.

 

Categorias que se abren en este periodo:

1/ Aspirantes que se inscriben por primera vez a una o más carreras. Realizan el trámite a través del Módulo de Preinscripción.

2/ Aspirantes con inscripciones previas o que ya son o fueron estudiantes de la institución y que quieren inscribirse a otra carrera. Realizan el trámite a través del Módulo de Autogestión.

3/ Aspirantes con título secundario o su equivalente emitido por país extranjero

¿Qué te pediremos para inscribirte?

DNI argentino o equivalente* (archivo digitalizado .pdf)

Título secundario legalizado o equivalente** (archivo digitalizado .pdf)

Un correo electrónico al cual puedas acceder (porque todas las notificaciones se harán al correo electrónico declarado). Se sugiere usar el dominio gmail.com para evitar problemas en la recepción de las comunicaciones.

Formulario de inscripción completo y descargado (lo genera el sistema y se descarga en formato .pdf, sólo se descarga cuando completás todos los campos obligatorios y descargarlo es un requisito para finalizar el trámite).

Si venís de un país no hispanohablante, certificación de idioma español emitido por organismo competente (CELU o similar nivel B1).***

* El DNI argentino no debe estar vencido; el Documento del país de origen debe estar acompañado por la residencia otorgada por Migraciones (ver “Instructivo para aspirantes”).
**En caso de Título Secundario emitido por país extranjero, la legalización requiere la convalidación con el Ministerio de Educación de la República Argentina.
***Tendrás tiempo hasta el inicio de cursada de la primera materia o ciclo inicial para presentarlo.

¿Puedo inscribirme sin título secundario legalizado?

Podrás inscribirte de forma CONDICIONAL con Certificado de Título en Trámite, Título Secundario sin legalizar, Título Universitario legalizado de
universidades nacionales o extranjeras, o Título Secundario emitido por un país extranjero sin convalidar. Si no presentás en el plazo máximo establecido por la institución el Título secundario legalizado o equivalente convalidado, perderás la inscripción y toda actividad académica realizada en ese tiempo. En todos estos casos tu inscripción figurará como “aceptada pendiente”.

¿Cuándo vence mi inscripción CONDICIONAL?

Si te inscribiste de forma CONDICIONAL tendrás tiempo hasta el 31 de marzo del año siguiente al de ingreso para presentar el titulo secundario legalizado. Recordá que la inscripción solo estará aceptada cuando presentes el Título Secundario legalizado.

 

 

 

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información