Programa Temático Interdisciplinario en Bioética

Programa Temático Interdisciplinario en Bioética

La Bioética es un saber multidisciplinario que permite la construcción de un espacio secular con el fin de resolver, con la razón dialógica como instrumento, los dilemas éticos surgidos del impacto de los avances de la ciencia y la tecnología sobre la naturaleza en general y el hombre en particular, en todas las dimensiones de la vida y en el marco de los Derechos Humanos.

El Programa Temático Interdisciplinario en Bioética (PTIB) de la UNMDP, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado fue creado en 1993 (OCS Nº 545). Se encuentra conformado por profesionales de diversas disciplinas, permitiendo ello el abordaje interdisciplinario necesario de los dilemas bioéticos.

El Comité de Coordinación del PTIB, cumplimenta con el requisito de Registro y Acreditación de Comités Institucionales de Ética en Investigación, en el Comité de Ética Central (CEC) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Acreditación N° 061/2016, Folio 124, Libro de Actas N° 2, 30 diciembre 2016, La Plata). Esta acreditación regula el proceso de investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata en tanto responde a lo pautado por la Ley No 11.044 de la Provincia de Bs. As. El PTIB informa acerca de la evaluación de los Proyectos de Investigación que al CEC.