Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

El trámite de solicitud de Diploma Final de las carreras de grado, pregado y de posgrado, lo inicias vos una vez que finalizás la carrera, en la Mesa de Entrada de la Facultad en la que cursaste.

¿Cuál es la documentación que debo presentar?

a) Certificado de Finalización de la Carrera, expedido por la Unidad Académica correspondiente.

b) Documento de Identidad del solicitante: original y fotocopia del documento en la que consten datos de identidad del solicitante, fecha y lugar de nacimiento. En el supuesto caso de extravío del Documento de Identidad del solicitante, será necesario presentar la constancia de iniciación del trámite de reposición ante la autoridad competente.

c) Certificado de Libre Deuda emitido por la Biblioteca Central de la Universidad.

En aquellos casos que el titular no puede iniciar el trámite de solicitud de Diploma Final, y/o retirar el diploma legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación personalmente, podrá efectuarlo mediante apoderado con poder especial al efecto otorgado ante Escribano Público (con las legalizaciones según correspondan).

¿Cuándo retiro mi diploma?

Oportunamente, la Oficina de Títulos y Legalizaciones comunicará cuándo tenés que retirar tu diploma. Para hacerlo deberás concurrir con el DNI.

Si al momento de egresar ya no estás residiendo en Mar del Plata, y debes viajar especialmente para iniciar o retirar los diplomas, te pedimos que previamente te comuniques telefónicamente con la Oficina de Títulos y Legalizaciones para coordinar el trámite.

¿Cuándo se realiza el Acto Protocolar de Graduación?

Cada año, la Secretaría Académica da a conocer el cronograma de Actos Protocolares y el listado de los graduados y graduadas que reciben su diploma en cada fecha. La información se difunde en este sitio web y a través de las redes sociales.

¿Puedo seguir el estado del trámite de mi título en el Ministerio de Educación?

Sí. Podés seguir el estado del trámite de tu título profesional de manera online desde aquí.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos