Notas de clase: Debates en salud pública y epidemiología de Rubén Darío Gómez-Arias (compilador)

La Editorial EUDEM nos acerca la obra "Notas de clase: Debates en salud pública y epidemiología" de Rubén Darío Gómez-Arias (compilador).

Las Notas de clase: debates en salud pública y epidemiología que se pone a disposición en esta colección, recoge argumentos que varios profesores de América Latina han venido discutiendo con estudiantes e instituciones, en los cursos de Epidemiología y Salud Pública de las diferentes universidades donde los autores se han desempeñado en los últimos años. En estos cursos, los estudiantes suelen formular múltiples inquietudes, no solamente sobre la coherencia teórica y ética de los conceptos que han revisado en la literatura publicada, sino también sobre su pertinencia en contextos sociales heterogéneos e inequitativos como los que se observan en Latinoamérica.

Muchas de estas inquietudes suelen dar lugar a debates especialmente interesantes que no pueden resolverse solo con la cita de referencias bibliográficas, sino con discusiones continuas donde los problemas se van aclarando y replanteando, cada vez desde una perspectiva distinta.

Los autores esperan también que estos textos sean reformulados, aclarados y superados por los debates siguientes de colegas y alumnos, y den lugar no solamente a nuevas formas de enfrentar el estudio de la epidemiología en los espacios académicos, sino también a prácticas individuales y sociales que contribuyan a la emancipación y el mejoramiento de la salud de las poblaciones.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones