Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Héctor Libertella, por una literatura diferente. Biografía crítica y política editorial de Esteban Prado

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

La Editorial EUDEM nos acerca la obra "Héctor Libertella, por una literatura diferente. Biografía crítica y política editorial", de Esteban Prado.

A fines de la década del 60, Héctor Libertella salió de su Bahía Blanca natal y entró de lleno en la escena literaria con la publicación de El camino de los hiperbóreos (Paidós, 1968). Desde aquella primera instalación se desandaría el pathos del escritor en dirección al “impalpable cero”. Las vías fueron diversas.

En este libro, Esteban Prado apela al abracadabra de “lo diferente” en un recorrido que va desde las primeras publicaciones hasta los textos póstumos del autor, para seguir las huellas de aquellas vías en el archivo Libertella. Al inicio, la sospecha sostenía que estaban en juego los límites entre ficción y teoría. Después, esas diferencias genéricas no resultaron tan importantes como las que separan escritura y arte. En algún momento, quedó claro que no valían las primeras ni las segundas, y tampoco las que separan literatura y vida. De ahí que este estudio crítico sea también una biografía.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones