Cine líquido. Estética, sociedad y mercado en el cine americano (1990-2018) de Gabriel Cabrejas

La Editorial EUDEM nos acerca la obra "Cine líquido. Estética, sociedad y mercado en el cine americano (1990-2018)" de Gabriel Cabrejas.

El autor realiza un estudio de la estética cinematográfica de los Estados Unidos, y a través de ella, de la sociedad, la política y la historia. Las categorías genéricas tratadas son la ciencia ficción, especies del policial y el suspenso y el subgénero de terror dedicado al zombie filmado. Propone una aproximación filosófica y cultural a la producción de Hollywood y su influencia e importancia en el cine global y la cultura de masas en el período de los últimos treinta años; desde la caída del Muro (1989) a la presidencia de Donald Trump (2016-2020), etapa caratulada como posmodernidad (Lyotard, Vattimo, Habermas) seguida por nuestra época contemporánea, que otros rebautizan posthumanismo (Peperell, Haraway, Sloterdijk) y humanidad postorgánica (Sibilia). El título sigue el análisis cultural de la modernidad líquida de Bauman (2000 y reediciones).

Se trata de un ensayo de necesaria erudición en cuanto a la información sobre películas y series de televisión, muy actual e incluso de posibilidades populares por el recorte temporal y la familiaridad del lector-espectador con su contenido. La amenidad del relato y la estructura se refieren a hechos históricos recientes y su interpretación fictiva y documental.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones