Convocatoria abierta | Proyectos PDTS-UNMDP, PI2Ba-2024, PTIT-2024

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNMDP informa que se encuentra abierta la convocatoria a proyectos de investigación de acuerdo a la siguientes categorías: PDTS-UNMDP “Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social”, PI2Ba-2024 “Proyectos Interfacultades orientados a la Investigación Básica” y PTIT-2024 “Proyectos de transferencia e innovación tecnológica PTIT”.

Características de la Convocatoria

La Convocatoria a PI 2BA- 2024 tiene como objetivo promover el desarrollo de investigaciones científicas que se orienten a abordar una problemática original en áreas del conocimiento básico.

Las propuestas deberán contar con la participación y aval de dos Unidades Académicas de la UNMDP. Se intenta fortalecer la articulación interdisciplinaria que permita generar sinergias que, potencialmente, puedan conducir al desarrollo de investigaciones con alto impacto científico- tecnológico.

En el caso que los proyectos presentados estén enmarcados en líneas de investigación con trayectorias previas, deberán acreditar un grado de elaboración, originalidad e innovación que les permitan ajustarse a los requisitos específicos de esta convocatoria. Sin embargo, dada la duración anual de los proyectos y el espíritu iniciador de la convocatoria se considerará Es indispensable que los proyectos planteen metas y objetivos específicos que se puedan alcanzar y cumplir durante su duración.

PDTS

Los proyectos PDTS-UNMdP tienen como objetivos principales:

• Promover la investigación conducente a resultados socialmente relevantes.
  • Vincular los espacios de producción de conocimientos con los de su uso y apropiación social.
  • Articular los ámbitos académicos con los sociales durante el proceso de producción de conocimientos.
  • Incentivar la investigación científica, el desarrollo y la innovación, orientados a la atención de problemas sociales y productivos de cada región.
  • Alentar la interdisciplinariedad en el enfoque del problema.
  • Propiciar la formación de recursos humanos orientados a la resolución de problemas.

PI2Ba:

• El objetivo es contribuir a iniciar, continuar y/ o reorientar investigaciones básicas.
  • Incentivar la investigación científica, alentando el abordaje interdisciplinar, la colaboración entre diferentes UUAA de la UNMdP, y la formación de recursos humanos (desde una perspectiva académica) que vincule diferentes ámbitos de producción de conocimientos.
  • Financiar proyectos de investigación que conduzcan a la obtención de resultados relevantes con impacto científico y aporten a la generación de conocimientos en diferentes áreas.

Documentación adjunta:

General:

• Instructivo para la importación del CV (archivo Instructivo para compartir formularios.pdf)

PDTS

• Bases y Condiciones (pdf)
  • Formulario de presentación (docx)
  • Instructivo de presentación

PTIT:

• Bases y Formulario de presentación (pdf)
  • Instructivo de presentación (pdf)

PI2Ba

• Bases y Condiciones (pdf)