Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Mi mamá y Stephen Hawking de Carlos Balmaceda

Tiempo de lectura aprox.

Mi mamá y Stephen Hawking cuenta el modo en que el autor intenta reavivar la memoria de su madre mediante una experiencia de estimulación cognitiva inspirada en ideas del famoso científico inglés. Lo desvela una pregunta crucial: ¿existe un hilo intangible que nos mantendrá ligados a los seres que amamos más allá del tiempo, la distancia y el olvido?

Mezcla de crónica periodística con ficción narrativa y relato autobiográfico, Mi mamá y Stephen Hawking es un viaje fascinante al misterioso mar de la memoria en donde conviven referencias a la ciencia, la filosofía, el arte y la literatura. Cada vez que el autor visita a su madre surge un diálogo que reaviva los recuerdos que se pierden en el agujero negro del olvido y van surgiendo imágenes y ecos del pasado: el pueblo español de la infancia, los largos años en un internado religioso, la intimidad del amor y el deseo, las heridas provocadas por el miedo y el dolor, y los enigmas de un linaje familiar envuelto en la leyenda.

Página tras página, Balmaceda intenta descifrar la forma en que la memoria funciona como un rompecabezas caótico, inestable y fantasioso. También el modo en que los recuerdos cambian con el tiempo y el olvido se vuelve tan abrumador como terapéutico. El camino en busca del hilo de Stephen Hawking permite iluminar no solamente el pasado de la madre, sino también la propia historia de vida del autor.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos