La Facultad de Psicología aprobó el Plan de Ampliación de Dedicaciones Docentes

El pasado lunes 11 de marzo el Consejo Académico de la Facultad de Psicología aprobó el Plan de Ampliación de Dedicaciones Docentes.

La Unidad Académica considera de vital importancia avanzar y fortalecer las distintas acciones y recursos que le permitan promover el desarrollo de sus funciones sustantivas con compromiso e impacto social y que hacen de la Universidades Nacionales Argentinas, instituciones estratégicas para el desarrollo soberano de nuestro País.

El primer gran avance en este sentido fue el Plan de Regularización de cargos docentes de Ayudantes Graduadxs de la Facultad de Psicología, ejecutado durante el año 2023, que permitió un crecimiento del 30% del total de cargos de ATP Regular, reduciendo a su vez, en más de un 50% la cantidad de cargos a término que la Unidad Académica utilizaba para dar respuesta al crecimiento de matrícula ininterrumpido desde el 2015 hasta la actualidad.

Para acompañar y continuar con su crecimiento se propuso un Plan de Ampliación de Dedicaciones Docentes que tiene por objetivo lograr el aumento de las dedicaciones en investigación y extensión. Este Plan incluye el llamado a concurso para 15 dedicaciones parciales para docentes auxiliares y 5 dedicaciones exclusivas para profesorxs.

La incorporación de docentes con dedicaciones parciales es un acto de reconocimiento a todxs aquellxs que sostienen funciones de enrome relevancia en nuestra institución y con la comunidad con dedicaciones simples, y la incorporación de docentes con dedicaciones exclusivas, no sólo es central el cumplimiento de las misiones y funciones de una Institución Universitaria, sino que también se constituye como un primer intento para revertir la asimetría en que nos encontramos con respecto a otras Unidades Académicas de la UNMDP.