Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Secretaría de Planeamiento Arquitectónico

Sistema de Medios Públicos

Secretaría de Planeamiento Arquitectónico

La Secretaría de Planeamiento Arquitectónico tiene a su cargo la optimización de la infraestructura edilicia de la UNMDP para asegurar el adecuado desarrollo de las actividades de la comunidad universitaria en su conjunto, tanto de los espacios interiores como los espacios exteriores de uso público. Analiza y desarrolla propuestas para el crecimiento organizado y estratégico del parque edilicio pensando a la Universidad según un Plan de Desarrollo a futuro.

Objetivos

  Comprender que la Universidad, a través de su inserción urbana, es portadora de significados que modelan el uso, la apropiación y otorgan valores esenciales para la vida comunitaria.

  Coordinar acciones a partir de las iniciativas desarrolladas en el Plan Estratégico Participativo de la Universidad.

  Definir un Plan Rector articulado y armónico con un criterio integral de desarrollo edilicio acorde con las demandas presentes y futuras del funcionamiento de la Universidad.

  Promover edificios universitarios de valor arquitectónico, adecuándolos a los usos que demanda los tiempos actuales y futuros.

  Lograr ámbitos integrados de investigación y de enseñanza, promoviendo la necesaria sinergia que produce su interacción cotidiana.

  Integrar la vida universitaria a la ciudad y la región, procurando la sustentabilidad a través del cuidado del medio ambiente, el uso racional de la energía ylos movimientos armónicos y compartidos de estudiantes y vecinos.

  Individualizar espacios estratégicos a ser adquiridos en virtud de garantizar las mejores condiciones de articulación de nuestra institución con la sociedad.

  Establecer las prerrogativas, los programas, los proyectos arquitectónicos y las diversas iniciativas a ser desarrolladas por la Subsecretaría de Obras que definirán un Plan de Obras y Mantenimiento sostenido.





Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información