Charla abierta: Turismo respetuoso con los demás animales

En el marco de la asignatura Turismo y Legislación de la Tecnicatura Universitaria en Turismo, se llevará a cabo una charla abierta sobre el turismo respetuoso con los demás animales. Será el miércoles 24 de abril a las 19 en el Aula Magna de la FCEYS de Funes 3250. La actividad contará con la destacada presencia del Equipo Judicial del caso Orangutana Sandra.

La misma estará a cargo de la Dra. Elena Liberatori, jueza en lo Contencioso Administrativo CABA; Abg. Noelia Alejandra Villarino, secretaria de Juzgado Contencioso Administrativo CABA; la abogada María José Fernández; y la Lic. Lucía Guaimas.

Desde el Turismo resulta fundamental abordar temas relacionados al respeto y protección de los derechos de los animales con el fin de encarar de una forma holística diversos aspectos relativos a la sostenibilidad, la reputación positiva de los destinos y la autenticidad de las experiencias turísticas. Ello, asimismo, en pos de contribuir desde el sector a la conservación de la biodiversidad, al cumplimiento de estándares éticos y normativas legales vigentes.

Por este motivo, en el marco de la cátedra Turismo y Legislación, se propone el desarrollo de una charla abierta sobre diversos aspectos técnicos, nuevas perspectivas y paradigmas, aplicadas en especial a cuestiones de actualidad como: Caracterización de los animales como personas no humanas y no como parte de paquetes turísticos.

Caso de la Orangutana Sandra: aspectos legales, antropológicos y técnicos de su declaración como persona no humana y su traslado al Santuario Center For Great Apes.

Acuarios, Zoológicos y otros casos de animales cosificados para actividades turísticas.

Un turismo que respete a los demás animales como seres sintientes y se enfoque en la apreciación profunda de su naturaleza.