Egresará la segunda promoción de graduados de la Escuela Superior de Medicina

El próximo viernes 8 de diciembre, de 8 a 14 horas, se llevará a cabo el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) para 40 estudiantes de la Carrera de Medicina en la sede del Hospital Privado de Comunidad (HPC). Este examen de competencia clínica marca un hito para los estudiantes, integrantes de la segunda promoción de graduados de la Escuela Superior de Medicina.

El ECOE evaluará habilidades clínicas profesionales y toma de decisiones, representando un paso crucial en su formación académica. Los estudiantes que se presentan realizaron las respectivas prácticas PFO durante todo el año en municipios con los cuales la Escuela tiene convenios de colaboración: Balcarce, La Costa, Gral. Alvarado, Maipú y Villa Gesell.

Además, participaron en el Campamento Sanitario en la región norte del país, tales como: Amaicha (Tucumán), El Impenetrable Chaqueño, El Espinillo (Chaco), Cachi y Seclantás (Salta).

Se espera que en abril del próximo año se complete el proceso con la participación de otros 42 estudiantes, totalizando 82 posibles graduados y graduadas de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.