Servicio Universitario de Salud

El Servicio Universitario de Salud entiende en lo inherente a la salud de la comunidad universitaria a través de acciones que apuntan a la prevención, la promoción, el fomento y la protección de la salud con el objetivo último del mejoramiento de la calidad de vida universitaria, tanto de los estudiantes, como del personal docente y personal universitario.

Estudiantes

El SUS realiza a los estudiantes que ingresan a la UNMDP y al Colegio N A. Illia un examen de salud, de carácter preventivo y no invalidante. El examen es clínico, odontológico, psicológico, fonoaudiológico y requerirá de estudios básicos para completarlo, a fin de detectar factores de riesgo de enfermedades, apuntando así a una educación para la Prevención de la Salud psicofísica. A partir del segundo cuatrimestre, retomaremos con el tramite presencial, para los ingresantes del ciclo lectivo 2023, de acuerdo a cronograma a informar oportunamente.

Por consultas, comunicarse telefónicamente a nuestras líneas telefónicas: 0223-4739456 o 0223-4761700 o a nuestros correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Docentes y Personal Universitario

El SUS coordina el control del ausentismo por enfermedad de todo el personal de la UNMDP. Se realizan las licencias médicas, las que deberán ser efectivizadas personalmente en la sede del Servicio (Alvarado 4009), en el horario de 8.00 a 17.00 horas, en el mismo día que se ausente a sus labores.

Por consultas, comunicarse telefónicamente a nuestras líneas telefónicas: 0223-4739456 o 0223-4761700 o a nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.