Área Salud Mental

Se efectúa un examen psicológico al estudiantado que consta de una evaluación a través de una encuesta escrita supervisada y evaluada por la psicóloga. En caso de ser necesario se cita a la persona por el mismo profesional para una entrevista personal y / o una derivación al médico psiquiatra.

Desde el área se brinda atención en Salud Mental en casos de crisis.

El objetivo concreto es restablecer el contacto inmediato, auxiliar a la persona a dar los pasos concretos hacia el afrontamiento de la crisis. Este tipo de intervención se dirige a estudiantes con derivación del equipo del SUS, que presentan indicadores de malestar psicológico en la evaluación de ingresantes y/o por demanda espontánea. Las acciones que se realizan son:

• Psicoeducación, para cada uno de los trastornos presentados.

• Contención

• Estrategias psicoterapéuticas

• Asesoramiento. Derivación a tratamiento psicológico y/o psiquiátrico

Desde el área se trabaja en Medicina Laboral interviniendo en situaciones de la Comunidad Universitaria que así lo requieran.

Otras acciones:

Trabajo y Talleres sobre diferentes temáticas de salud a demanda de las diferentes Unidades Académicas y como parte del Trabajo en Promoción de la Salud .