Exitoso cierre de las Jornadas Investigar 2022

Con la presentación de casi 400 posters y la participación de 700 personas concluyeron las Jornadas Investigar 2022.

El evento, que nucleó a las investigadoras e investigadores, científica/os e integrantes de la comunidad universitaria, se desarrolló en el Hotel 13 Julio y estuvo organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Durante la jornada, también se realizó un encuentro para fortalecer y potenciar la vinculación y la transferencia con el medio socio productivo a cargo de la Secretaria de Vinculación Tecnológica. Allí se reunieron casi una treintena de empresarios de la ciudad que compartieron en primera persona el camino conjunto recorrido con la Universidad y plantearon las necesidades de los sectores que representan para pensar juntos soluciones.

La actividad de cierre estuvo a cargo del secretario de Ciencia y Tecnología, Diego Rodríguez, quien agradeció a quienes participaron y destacó la importancia de este tipo de iniciativas donde se pone en valor el trabajo de investigadoras e investigadores y se genera un intercambio y crecimiento de las producciones que se realizan en todas las unidades académicas y los grupos de investigación.

Asimismo, durante la segunda jornada, se realizó una charla sobre el uso de cannabis medicinal con amplia concurrencia, al igual que las mesas de trabajo.

Vale recordar que el martes 29, ante un nutrido auditorio se dio inicio a la actividad con la presencia del rector, Alfredo Lazzeretti; la vicerrectora, Silvia Berardo; el secretario de Ciencia y Tecnología, Diego Rodríguez; y el secretario de Vinculación Tecnológica, Guillermo Lombera. Asimismo, durante la tarde de ayer, se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas -CIC-, Alejandro Villar.

Jornadas Investigar UNMDP 2022
Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos