Jornadas INVESTIGAR UNMDP 2023 | Caminando hacia el futuro: Jóvenes, Vocaciones y Ciencia en Acción

Durante los días 4 y 5 de julio de 2023 se desarrolló la VI edición de las Jornadas Investigar en el Centro Cultural Estación Terminal Sur bajo el lema “Caminando hacia el futuro: Jóvenes, Vocaciones y Ciencia en Acción”

Dicha edición se llevó a cabo en un formato abierto a la comunidad del partido de General Pueyrredón, específicamente destinado a los y las jóvenes estudiantes de enseñanza media e ingresantes a las distintas carreras de la Universidad. De esta forma, durante ambos días se ofrecieron: variedad de charlas, talleres y muestras de cada una de nuestras Unidades Académicas, con el fin de que la comunidad estudiantil pueda recorrer libremente y conocer una pequeña parte de lo que se investiga en nuestra Institución.

Adicionalmente, un espacio para investigadores/as y becarios/as de la Universidad fue reservado al final de ambos días, con el objetivo de generar espacios de intercambio y diálogo sobre diversas temáticas de actualidad tales como: perspectiva de género, inteligencia artificial, problemáticas de la comunicación pública en las ciencias, desarrollo de drones, el derecho a la ciudad, observatorios de la UNMdP, sustentabilidad y espacios litorales, investigación, extensión y docencia en la Universidad, patrimonio e identidad, formulación de proyectos de investigación que involucren tecnología, entre otras.

Se contó con la participación de más de 300 investigadores/as y becarios/as de nuestra Institución que colaboraron tanto en las charlas, talleres y stands de divulgación, como en las mesas de trabajo. Por su parte, los y las jóvenes estudiantes que se acercaron durante ambos días, pertenecieron a 35 instituciones de enseñanza media distintas. Finalmente, más de 50 asistentes de público general recorrieron las muestras sumándose al evento.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos