Convocatoria de experiencias | VIII Jornadas Mariano Salgado: los procesos de curricularización, prácticas sociocomunitarias

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata informa que en el marco de las “VIII Jornadas de Compromiso Social Universitario Mariano Salgado: los procesos de curricularización, Prácticas Sociocomunitarias”, se abre la convocatoria para el envío de resúmenes de "experiencias" vinculadas los procesos de curricularización y las prácticas sociocomunitaria.

Las Jornadas surgieron a la par de las primeras experiencias en nuestra universidad y con la sanción de una Ordenanza del Consejo Superior en el año 2012 que hace obligatoria su implementación en todas las unidades académicas. Y desde su inicio forman parte de un trabajo mancomunado y sostenido que realizamos conjuntamente entre la Secretaría de Extensión Universitaria UNMdP y el Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CeSyS) de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, en relación a la consolidación de una Universidad Socialmente Comprometida.

Los objetivos de estas Jornadas son:

Promover espacios de formación sobre aspectos conceptuales teóricos metodológicos sobre la curricularización de la Extensión, en particular, a Prácticas Sociocomunitarias.

Propiciar instancias de reflexión, intercambio de experiencias y estados de avance así como sus tensiones, fortalezas y debilidades.

Favorecer alternativas que posibiliten una resignificación de las condiciones del trabajo docente en territorio, en concordancia con los requerimientos de los procesos de institucionalización.

La convocatoria incluye además a las experiencias en escuelas y colegios preuniversitarios a través de conferencias, talleres de formación y muy especialmente, mesas de trabajo e intercambio de experiencias. Y estas Jornadas están dirigidas a docentes, extensionistas, investigadores, no docentes, personal universitario, actores comunitarios, miembros equipos de gestión, estudiantes, graduados, gremios docentes.