CASOh! Entramados de Artes, Ciencias y Activismos

El sábado 30 y domingo 1º se desarrolla en el Teatro Auditorium la Muestra CASOh! Entramados de Artes, Ciencias y Activismos. Una iniciativa que reúne obras y expresiones artísticas que ofrecen nuevas perspectivas, enfoques alternativos y provocadores que nos sumergen en una urdimbre polifónica de cuerpos en resistencia.

En CASOh! el arte, la ciencia y el activismo, en apariencia diferentes entre sí, tienen el poder de converger en un diálogo inspirador. Los “casos”, lejos de ser ejemplos aislados, componen fragmentos de una red más amplia de ideas y experiencias.

La interjección “Oh!” rompe con las expectativas y altera la dirección. Es un quiebre con la idea instituida de la objetividad científica, de la mirada ‘descorporizada’ que mira sin ser vista, para hacer lugar al cuerpo, la emoción, la subjetividad.

La muestra nace de un proyecto de investigación PICTO-Género, que llevan adelante cuatro universidades nacionales, cuyo objetivo es indagar en los saberes críticos invisibilizados que se producen en los movimientos sociales feministas, LGBTIQ+, ambienta listas y artísticos.