Se presentará oficialmente el Nodo de Vigilancia Estratégica en Nanotecnología

La Universidad Nacional de Mar del Plata, invita a la presentación de la unidad territorial de Vigilancia e Inteligencia Estratégica especializada en temas vinculados a la Nanociencia y Nanotecnología.

El acto se realizará el día viernes 16 de junio, a las 10 horas, en forma presencial en el INTEMA y también en forma virtual.

El nodo Nano se presenta como un espacio destinado al monitoreo y validación sistemática de información de valor estratégico para la toma de decisiones en espacios de Investigación y Desarrollo.

En nuestro país, como en todo el mundo, las nanociencias y las nanotecnologías están revolucionando muchas industrias y campos de aplicación, por las posibilidades que presenta para el desarrollo de dispositivos útiles para la salud, la agricultura, el medio ambiente, el desarrollo de energías no convencionales, las tecnologías de la información y las comunicaciones, es por esto que consideramos necesario contar con un nodo territorial especializado en Vigilancia e Inteligencia estratégica en Nanociencia y nanotecnología.

El principal trabajo del Nodo Nano es la generación de insumos informacionales estratégicos para el desarrollo de políticas públicas, programas de gestión, investigación y oportunidades de negocios vinculados a la aplicación, implementación y apropiación de la Nanotecnología en procesos, productos y servicios.