EUDEM, la editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata presenta el trabajo "Mujeres sinérgicas emprendedoras" de Yamila Silva Peralta, Natalia Cintia De Gorgue y Rocío Gálvez.

Este libro reúne entrevistas realizadas a mujeres que, por razones personales y sociolaborales diversas, han encontrado en la experiencia emprendedora una oportunidad saludable. Surge a partir de una investigación de carácter exploratorio y descriptivo cuyo objetivo general fue conocer las características de diez mujeres emprendedoras en la ciudad de Mar del Plata, todas ellas nucleadas en la iniciativa local denominada SINERGIA PROJECT.

Se trata de un proyecto artístico y cultural que parte de la idea de visibilizar la esencia femenina por fuera de los roles estereotipados socialmente, donde cada mujer puede expresar visualmente su propia historia, resaltar su fortaleza y empoderamiento.

La obra da cuenta de perfiles emprendedores, sinérgicos y transformadores en estas diez mujeres y a partir de las historias recabadas, se construyen diversas categorías: estereotipos y roles de género, iniciativa y motivación de logro, asunción de riesgos, resolución de conflictos, responsabilidad social, situaciones de liderazgo y de resiliencia.