Invitación | Orquestas en Concierto en el Teatro Colón

El próximo lunes 12 de junio a las 19:30 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal Colón -Hipólito Irigoyen 1665- de la ciudad de Mar del Plata la presentación gratuita de Orquestas Escuelas en Concierto presentado por el proyecto Orquesta Escuela de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La misma contará con la participación de la Orquesta Escuela de Batán y la Orquesta Escuela de voces, ambos conjuntos pertenecientes a dicho proyecto y también el Ensamble Pizzicato de la ciudad de Mar del Plata.

El proyecto Orquesta Escuela se crea a partir de una demanda construida en conjunto con los vecinos y vecinas del Partido de General Pueyrredon vinculada a la necesidad de fortalecer las políticas culturales y de construir espacios de recreación y formación artística para niños, niñas y adolescentes. Los dos conjuntos que lo componen realizan presentaciones en teatros públicos y privados, así como también en clubes, centros culturales, espacios públicos y en instituciones educativas. Participan además de encuentros de orquestas de Soijar y acuden a cada invitación que reciben de la comunidad batanense y marplatense a eventos gratuitos y solidarios.

La Orquesta Escuela pertenece al Programa de acción Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El proyecto nació en 2019 a partir de un convenio con El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, que conecta a muchos proyectos similares que están hermanados bajo los mismos principios: la inclusión, la integración, la igualdad, la equidad y la promoción. Orquestas como una escuela de vida y una escuela de ciudadanía. Disfrutar y crecer con la música, y con los otros y otras. Ser parte del hacer colectivo desde el día UNO . Cada día ser una familia más grande en donde la puerta siempre está abierta para recibirlos y recibirlas.