Se acreditó ante CONEAU el Doctorado en Psicología

La Facultad de Psicología informa que a través de la Resolución de CONEAU RESFC-2023-146-APN-CONEAU#ME,fue nuevamente acreditado -por seis años- el Doctorado en Psicología. Y que en esta ocasión fue categorizado "A".

Según la Ordenanza CONEAU Nº 65, que establece los procedimientos para la acreditación de carreras de posgrado en funcionamiento, reciben esta categoría aquellos posgrados considerados excelentes.

El Doctorado en Psicología está dirigido a graduadxs de carreras universitarias con duración no inferior a cuatro años; y se trata de un programa personalizado, de inscripción abierta. Su objetivo es formar académicxs del más alto nivel, capaces de contribuir al desarrollo de las ciencias a través de la investigación científica en las distintas áreas de la psicología.

A lo largo de esta carrera, quien se postule debe ir seleccionando cursos según su tema de tesis. Debe completar un total de 500 horas, en las que se incluyen tantos los cursos relacionados a su tema de estudio (210 hs), como los cursos de metodología de la investigación científica y/o epistemológica (190 hs) y publicación de un artículo en revista científica (100 hs), y demostrar conocimiento de idioma extranjero. Además deberá aprobar, en defensa pública, su tesis doctoral.