La Universidad Nacional de Mar del Plata lanzará su Portal de Transparencia

El próximo viernes 9 de junio a las 16 horas la Universidad Nacional de Mar del Plata lanzará su Portal de Transparencia. La actividad se desarrollará en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en el marco del Programa Universidad Transparente.

El acto contará con la presencia de referentes nacionales e internacionales en Gobierno Abierto, así como con experiencias de Portales de Transparencia premiados por la CEPAL, en articulación con la Red Académica de Gobierno Abierto.

El Portal de Transparencia es un canal de comunicación, una herramienta web de carácter informativo y de acceso libre, que permite a cualquier persona acceder de manera sencilla a la información relevante sobre la actividad de la Universidad.

A partir de este lanzamiento, se podrá acceder al portal ingresando a transparencia.mdp.edu.ar y recorrer información estadística tanto sobre el personal de la UNMDP, la oferta académica, la matrícula de la institución, el servicio de becas y la información económico-presupuestaria.

“Este lanzamiento es un paso importante, para promover la cultura de la transparencia y el gobierno abierto. Implica pensar en lo que hacemos todos los días, y como cada acción nos permite generar información oportuna y de calidad; no solo para la toma de decisiones sino para darle visibilidad al inmenso valor público que generamos como Universidad Nacional.” mencionó la Mg. Consuelo Huergo, subsecretaria de Innovación Institucional y responsable del Programa Universidad Transparente.

Se considera fundamental la presencia y participación de la comunidad de la UNMDP en este camino que busca garantizar y mejorar el derecho a la información pública. La actividad se transmitirá vía streaming.