Inscripción abierta a la Capacitación Ley Micaela

Desde el Programa Integral de Políticas de Género (Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria) se informa que durante el mes de septiembre se reanudará de manera virtual el ciclo de capacitaciones en el marco de la Ley N° 27.499 ‘‘Ley Micaela’’. En esta ocasión estará destinado a docentes y personal universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata que comenzaron la capacitación en el año 2019.

La capacitación, que tendrá una duración aproximada de un mes en aula virtual, tendrá diferentes ediciones durante este año. Es por esto que se convocará por orden alfabético y en diferentes etapas a quienes participaron de alguno de los encuentros durante 2019, de acuerdo al listado que aparece en el siguiente FORMULARIO .

Desde el mes de marzo del corriente año, la mayor parte de las actividades de la UNMdP se encuentran suspendidas en la modalidad presencial, en consonancia con la situación de emergencia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por el Poder Ejecutivo Nacional, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el COVID-19. De modo tal que se ha decidido avanzar con las capacitaciones en el marco de “Ley Micaela” en una propuesta a través de aulas virtuales creadas para tal fin.

Durante el ciclo lectivo 2019 culminó la primera instancia de capacitación para autoridades y funcionaries a la cual concurrieron decanxs, vicedecanxs, secretarixs y subsecretarixs pertenecientes a todas las Unidades Académicas, así como representantes de las áreas y Secretarías de Rectorado. Así mismo, en el mes de noviembre comenzó la capacitación para docentes y personal universitario de la UNMdP cuya finalización estaba prevista para este año.