Informe de Gestión 2019 - 2020

Las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata presentaron el Informe de Gestión 2019/2020 en forma virtual tras la imposibilidad de convocar a la Asamblea Universitaria debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El informe, da cuenta de la situación inesperada que afronta el mundo este año y las profundas consecuencias sanitarias y económico-sociales para la humanidad. También hace referencia a cómo el Covid 19 alteró radicalmente la forma de enseñar y aprender, y el compromiso de docente y trabajadores universitarios que fue fundamental para que los estudiantes pudieran continuar con los estudios.

En ese sentido vale decir que la UNMDP ofreció más de 2100 asignaturas virtuales en las distintas carreras que se dictan en cada Facultad. La mayoría finalizó el proceso de aprendizaje y evaluación. Quedan pendientes materias o parte de las mismas, donde el contenido práctico en laboratorios y talleres, es irremplazable.

Con orgullo podemos decir que la UNDMP estuvo a la altura de la circunstancia, no sólo en su función académica. Se mantuvieron espacios de investigación y transferencia, seguimos trabajando en extensión y sostuvimos la gestión a niveles que permitieron garantizar un mínimo de funcionamiento institucional.

Por último es importante destacar el rol de nuestra Universidad que aportó producciones, conocimientos, investigación y un fondo solidario para dar respuesta a la situación que nos impuso el Covid-19.