Proyección especial de La memoria que habitamos, la película sobre Silvia Filler

La Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata organiza una proyección especial de "La memoria que habitamos", la película que cuenta la historia de Silvia Filler, estudiante de Arquitectura asesinada dentro de una asamblea estudiantil el 6 de diciembre de 1971.

La función se llevará a cabo el próximo viernes 12 de mayo en el Aula Magna Coca Maggi de la UNMDP en dos franjas horarias: a las 11:00 y a las 18:30.

La memoria que habitamos fue dirigida por Diego Ercolano, contó con la investigación y guión de Federico Polleri y la participación de Lila y Marta Filler, hermanas de Silvia, además de estudiantes del Colegio Illia, entre otros. Tuvo su estreno mundial con gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el que realizó tres funciones a sala llena. Además, la película participó en la competencia oficial del Festival Internacional de cine del fin del mundo, Ushuaia, en donde recibió el premio a Mejor Guion. Y fue declarada de Interés en el Honorable Concejo Deliberante.

Esta nueva proyección especial es una oportunidad para que la comunidad local pueda disfrutar de este emotivo largometraje, que busca honrar la memoria de Silvia y arrojar luz sobre un suceso que marcó un antes y un después en la historia de la ciudad y la Universidad.

La producción de "La memoria que habitamos" es un hito histórico para la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Universidad, ya que es su primer largometraje.

Fue realizada por la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Universidad, a cargo de Hernán Gáspari, dependiente de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas, cuyo titular es Alberto Rodriguez.