La Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNMDP recibe el premio Dr. José A. Balseiro

En la XVI Edición de los premios Dr. José A. Balseiro a las Iniciativas de Vinculación Tecnológica, en la categoría Instituciones de I+D+i - Investigación, Desarrollo e innovación, fue distinguida la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNMDP, a cargo del Dr. Guillermo Lombera.

Los Premios Balseiro se instituyeron por convenio con el Ministerio de Educación en el año 1993 a través de la iniciativa del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (ForoCyTP), una Asociación Civil sin fines de lucro, impulsada por científicos, tecnólogos, funcionarios y empresarios, con el objetivo de generar mecanismos y actividades que permitan incorporar conocimiento en la producción de bienes y servicios. Además, es Unidad de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y está inscripto en la Secretaría PyME del Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Educación.

El objetivo de esta distinción es reconocer a las iniciativas de vinculación tecnológica de universidades; instituciones de investigación, desarrollo e innovación; grupos de desarrollo tecnológico; investigadores jóvenes y proyectos con aplicación a la producción de bienes y servicios innovadores a partir de la incorporación de tecnología en colaboración con el Sistema Científico Nacional.

En esta edición de los Premios Doctor José A. Balseiro, el jurado analizó a los trabajos que tuvieron resultados dentro del período 2020-2021, y decidió distinguir la labor de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica durante el ciclo 2021.