Convocatoria PTIT 2024 | Proyectos de transferencia e innovación tecnológica PTIT

Objetivos

Financiar proyectos de hasta 12 meses de duración, para actividades de transferencia e innovación tecnológica. Los mismos deben dar respuesta a una problemática concreta demandada por un organismo externo que adoptará la solución y cofinanciará el proyecto.

El organismo adoptante se compromete con el proyecto tanto en su ejecución como en su financiamiento con un aporte que debe ser como mínimo del 50% del costo total del proyecto.

Quiénes participan

Unidades Ejecutoras Universitarias: Habilitadas en los términos de la OCS 004/96 y sus resoluciones reglamentarias.

Organismos Adoptantes: Entendiendo por tales a persona física o jurídica que se compromete a adoptar la solución propuesta y subsidiar como mínimo el 50 % del proyecto. Puede ser una organización pública o privada.

Modalidad de Participación

Proyectos Tipo I: Interviene una sola Unidad Académica. ($ 300.000 subsidio)

Proyectos Tipo II: Intervienen más de una Unidad Académica. ($ 500.000 subsidio)

Fechas límite de la Convocatoria 2024

La postulación, que consta de dos etapas -Anteproyecto y Proyecto definitivo-, posee fechas límite de presentación que pueden verse claramente en el cronograma aprobado por el Consejo Superior.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones