Abren la convocatoria de proyectos para la 18º edición del concurso Innovar

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió la convocatoria de proyectos para la 18º edición del Concurso Nacional de Innovaciones "Innovar", que introdujo novedades como nuevas categorías y premiará proyectos de impacto social y comercial en todo el país.

A través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, la cartera de ciencia indicó que las iniciativas podrán ser presentadas hasta el 15 de mayo.

Como novedades de esta edición se introdujeron nuevas categorías y se articuló una instancia especial para proyectos de escuelas técnicas y agrotécnicas de todo el país, que contará con el apoyo de los institutos nacionales de Educación Tecnológica (INET), Tecnología Industrial (INTI) y Tecnología Agropecuaria (INTA).

En total, el certamen repartirá $57.300.000 en 97 distinciones que incluyen los premios en cada categoría (95), y dos (2) Grandes Distinciones Innovar, lo que representa un 140% más de presupuesto destinado en premios para las iniciativas ganadoras.

Al igual que en ediciones anteriores, los proyectos recibirán una estatuilla elaborada por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (Ciefap) y aquellos que cuenten con su patente aprobada concursarán a su vez por la medalla de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En esta edición las iniciativas deberán enmarcarse en alguna de las nueve categorías como diseño innovador, investigación aplicada, desarrollo sustentable y energía.

También se encuentra alimentos, salud, robótica e inteligencia artificial, pequeñas y medianas empresas, innovación en la universidad y Escuelas técnicas y agro técnicas.