Presentación | "Agricultura y ganadería pampeanas" de Miguel Cauhépé y Florencia Gutheim (Coords.)

Este jueves 20 a las 10 horas se presenta en la Facultad de Ciencias Agrarias el libro "Agricultura y ganadería pampeanas" de forma presencial y virtual.

Se trata de la 2ª edición, corregida y actualizada de este trabajo, coordinado por Miguel Cauhépé y Florencia Gutheim, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce e integrantes de la Unidad Integrada Balcarce (INTA - FCA Balcarce). La presentación estará a cargo de la Dra. Elsa Camadro y la Mg. Florencia Gutheim.

Agricultura y ganadería pampeanas es un trabajo dirigido a quienes están interesados en conocer las actividades agropecuarias de la Región Pampeana: estudiantes de carreras universitarias o terciarias de Agronomía, Veterinaria, Administración Agropecuaria, etc.; productores, profesionales de otras especialidades y lectores atraídos por la temática.

En esta segunda edición se actualizaron datos e incorporaron temas no tratados en la primera: se realizaron inclusiones significativas respecto del cambio climático y los recursos forrajeros. Asimismo se actualizó la bibliografía y se incorporaron recursos de internet para facilitar la profundización de los temas.

El libro está estructurado en tres partes: una general, una de agricultura y otra de ganadería. La primera destaca la responsabilidad de las personas vinculadas con la actividad agropecuaria en sus funciones. A continuación se destacan los capítulos relativos a recursos naturales y genéticos. En la segunda sección se tratan temas generales y particulares de los cultivos extensivos de la región: granos y papa. Mientras que en la tercera parte se incluyen temas comunes y específicos de las producciones de cría, invernada y lechería.