Acto presentación | Presupuesto Participativo UNMDP

El próximo jueves 13 de abril a las 09:30 horas se llevará a cabo en el Aula Silvia Filler del rectorado, el acto de lanzamiento del Programa de Presupuesto Participativo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo que incorpora el debate, el acuerdo y el voto directo de las personas como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto a la realización de propuestas y proyectos para la mejora de nuestra institución.

Su objetivo principal es fomentar y fortalecer la participación de los diferentes cuerpos en el diseño, elección y ejecución de propuestas de mejora, promoviendo el sentido de pertenencia en la Universidad e incentivando la cooperación.

Durante el mes de abril y hasta el 31 de mayo, se estarán recepcionando las distintas propuestas e ideas que, luego serán evaluadas y votadas por toda la comunidad, para ser ejecutadas.

“Consideramos fundamental dar a lugar a la participación de todas las personas que integramos la comunidad universitaria más allá del rol que cumplimos. Estas voces resultan centrales en el proceso de creación de las propuestas, siendo quienes identifican cuales son las demandas más recurrentes en la Universidad a las que dar respuesta.” sostuvo la Subsecretaria Consuelo Huergo quien es responsable, junto al secretario Osvaldo De Felipe, de esta iniciativa innovadora.