Nuestra Facultad de Ciencias Agrarias cumple 63 años

La unidad académica inició sus actividades el 6 de abril de 1960 en la ciudad de Mar del Plata, dependiendo de la Universidad Católica Stella Maris. Sin embargo, tras un año de funcionar la carrera en Mar del Plata, se reconocieron las limitaciones para llevar adelante las cursadas en dicha localidad.

Hacia 1962, comenzaron a gestarse ideas y expectativas de los que imaginaban una Facultad de Agronomía en la que la teoría y la práctica se combinarán en la búsqueda de la excelencia académica.

Finalmente, el 5 de mayo de 1963 se firmó un convenio de cooperación mutua entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Católica de Mar del Plata, concretando su traslado a Balcarce.

En conmemoración de esta fecha tan importante, el decano Miguel Pereyra Iraola expresó: “Estamos orgullosos de la Facultad que hemos logrado construir, y del esfuerzo de todos los que forman parte de esta comunidad, ya que sin su trabajo incansable y dedicación no hubiéramos podido atravesar este largo camino. Hoy la Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con nuevas herramientas, nuevos espacios y planes en progreso que nos hacen mirar al pasado con la certeza de que hemos avanzado y con la convicción de que hay mucho más por construir.”

Hoy, la FCA Balcarce, celebra sus 63 años con proyectos nuevos que se han podido cumplir, como la ampliación de su oferta académica a través del lanzamiento la TUPVI, una nueva carrera de pre grado que se realiza de manera virtual; la creación de un nuevo espacio de estudio con laboratorios, aulas y oficinas; y la incorporación de nuevas aulas en el centro de la ciudad de Balcarce por parte de la Cooperadora. Estos logros nos impulsan a seguir creciendo y a plantearnos nuevas metas hacia el futuro.