Nuevos avances en la definición de la Estructura del Personal de la UNMDP

La gestión de la Universidad Nacional de Mar del Plata continúa avanzando en la definición de las distintas Estructuras del personal universitario.

Es así que durante el mes de marzo, se publicaron las resoluciones que ratifican las actas paritarias locales en las que se aprobaron las estructuras orgánico funcionales de las siguientes dependencias:

Dirección General de Consejo Superior (RR 1520/2022)

Dirección General de Secretaría Privada (RR 379/2023)

Dirección General del Servicio Social Universitario (RR 339/2023)

Dirección General de Títulos y Legalizaciones (RR 378/2023)

En esta misma línea de trabajo, se encuentran aprobadas por Acta Paritaria Local las siguientes estructuras:

Secretaría de Extensión Universitaria (EXP - 15652/22)

Dirección de Mesa de Entradas y Archivo (EXP - 15656/22)

Dirección General del Sistema de Unidades de Información de la UNMdP (EXP -15657/22)

Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios (EXP - 2715/23)

El trabajo de la propuesta por parte de la Secretaría de Asuntos Laborales, en conjunto con las Secretarías y el personal de dichas dependencias, hizo posible la consolidación de la primera etapa que, en esta oportunidad, impacta positivamente en las dependencias de Rectorado.

De esta manera, la Secretaría de Asuntos Laborales, logró un gran avance en la asignación de misiones y funciones a cada área, mientras que resta avanzar ahora en el 50% del total del personal.

Este proceso de trabajo representa una respuesta institucional que el personal nodocente esperaba hace muchos años; y la vocación de la gestión de la UNMDP es trabajar en proyectos que mejoren la situación del personal de forma concreta y definitiva, aún cuando se encuentra ante una medida de fuerza del sector.

“Tenemos la convicción que, cuando el personal nodocente tiene claro cuales son las expectativas que la institución tiene sobre el rol que ocupa en la Universidad, despliega lo mejor de su potencial logrando generar valor público en cada una de sus acciones” comentó la C.P. Romina Hernandez, Secretaria de Asuntos Laborales Universitarios.