Presentación | Experiencia en gestión cultural. Del campo teórico al campo de la práctica, de Laura Isabel Romero

La Secretaría de Comunicación y RRPP de la UNMDP invita a participar de la presentación del libro Experiencia en gestión cultural. Del campo teórico al campo de la práctica de Laura Isabel Romero y editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM).

La formación universitaria en gestión cultural se centra en diseñar acciones que permitan solucionar, a través de la planificación y la gestión, problemáticas socioculturales presentes en las ciudades y la región. Con el propósito de contribuir a la construcción de espacios de participación ciudadana nos encontramos en un camino de aprendizaje que enlaza saberes y conocimiento.

Esta obra invita a recorrer una experiencia de gestión cultural desarrollada por estudiantes universitarios que vincula a instituciones públicas y organizaciones sociales y culturales con la Universidad. El abordaje de temas sobre identidades culturales, derecho a la identidad y migraciones fue desarrollado por los alumnos de dos escuelas de nivel secundario conjuntamente con residentes de las comunidades bolivianas, chilenas y paraguayas y la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredon.

La autora nos describe cómo el desarrollo de esta experiencia académica permite generar vínculos estratégicos y sinergias con la comunidad.