Se entregó el Honoris Causa a Elisabeth Jelin

En el marco de la apertura de lo que fueron las III Jornadas de Sociología, la Universidad Nacional de Mar del Plata entregó el Doctorado Honoris Causa a Elisabeth Jelin, socióloga e investigadora social argentina, en reconocimiento a su trayectoria y a sus investigaciones que aportan al desarrollo de las Ciencias Sociales.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; Enrique Andriotti Romanin, decano de la Facultad de Humanidades de la UNMDP; Mario Pecheny, vicepresidente de Asuntos Científicos de CONICET; Eduardo Chávez Molina, director del Departamento de Sociología; y Ana Arias, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; entre otros.

Durante la ceremonia y tras recibir la distinción, Jelin agradeció a las autoridades y a los presentes. Por su parte, el rector consideró que “la realización de las jornadas es muy positiva para nuestros docentes, investigadores y estudiantes. A 16 años de la reapertura de la carrera de Sociología, este encuentro marca la consolidación de esta importante disciplina en nuestra Universidad”.

Las III Jornadas de Sociología llevaron el nombre “Pensar la Sociología en Tiempos de Emergencia”, y se desarrollaron con el objetivo de reflexionar sobre el papel que juega esta disciplina en la actualidad.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y contó con 28 mesas de trabajo, conversatorios, talleres y presentaciones de libros.