Programa Nuestra Escuela | Formación docente federal, universal y gratuita

La Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente de la Secretaría Académica, se ha constituido en oferente académico del Programa Nacional de Formación Docente Permanente “Nuestra Escuela”.

“Nuestra Escuela” es un programa de formación docente federal, universal y gratuito aprobado por unanimidad por el Consejo Federal de Educación. La iniciativa está destinada a docentes que se están desempeñando en el nivel Secundario y Terciario no universitario de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la propuesta en esta etapa es dar centralidad a la enseñanza y fortalecer la tarea docente en los escenarios post-pandémicos a través de la diversificación de estrategias didácticas adecuadas al contexto de heterogeneidad y desigualdad de las trayectorias educativas. Se trata de una respuesta de los estados nacional y provinciales a una reivindicación histórica del colectivo docente, a la vez que contribuye a generar las condiciones para alcanzar las metas que se impuso el país en términos de política educativa.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones