Becas Manuel Belgrano | Convocatoria 2023

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas es un sistema de becas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación.

Tiene por finalidad promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas estratégicas para el desarrollo económico y la igualdad social: Alimentos, Ambiente, Gas, Movilidad y Transporte, Computación e informática, Energía, Minería y Petróleo.

Asimismo, las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

RENOVANTES

Quienes ya poseen la beca, pueden realizar el trámite de renovación del 1 al 22 de febrero de 2023. Para ello deberán ingresar en la página de Becas Belgrano -con su usuario y clave- e informar su voluntad de renovar o no renovar la beca. Para conocer los requisitos de renovación podrán acceder al Reglamento General.

En la semana del 17 al 24 de marzo de 2023, se les confirmará si la solicitud fue aprobada o rechazada. En este último caso, contarán con una semana para realizar un descargo/reclamo en los casos que corresponda.

Los pagos comenzarán a acreditarse durante la primera semana de mayo.

Para consultas de renovantes podrán comunicarse al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ

Podrán inscribirse estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Mar del Plata que pertenezcan a alguna de las carreras alcanzadas por la convocatoria.

Consultá las carreras incluidas que corresponden a UNMDP

Podrán realizar la inscripción del 22 de febrero al 31 de marzo de 2023 a través de la página de Becas Manuel Belgrano.

En la semana del 15 al 19 de mayo se entregarán los resultados, y aquellas solicitudes que hayan sido rechazadas podrán presentar un descargo/reclamo durante una semana desde el anuncio de los resultados. En la última semana de mayo se comenzarán a realizar los pagos.

Para consultas sobre inscripción por primera vez, el correo electrónico será Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las becas tienen una duración de 12 meses, y pueden renovarse anualmente hasta un máximo de 3 años para las carreras de pregrado y de 5 años en las de grado.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos