Discapacidad | Encuesta para trabajadoras y trabajadores de la UNMDP

A partir de las inquietudes presentadas por compañeras y compañeros que trabajan en la UNMDP y que tienen a cargo a familiares con discapacidad, desde el Programa Discapacidad y Equiparación de Oportunidades de la UNMDP se desarrolló una encuesta. El objetivo de la misma es recabar información sobre las diferentes situaciones que se presentan en torno a la discapacidad entre quienes trabajan en la UNMDP.

La encuesta está pensada para que la puedan responder aquellas personas que tienen una discapacidad o que están a cargo de familiares con discapacidad (hija/o, cónyugue, hermano/a, padres, madres, etc.

Conocer qué cantidad de trabajadoras y trabajadores de la UNMDP se encuentran en la misma situación, permitirá la elaboración de un proyecto de licencias especiales que contemplen las particularidades de cada familia en relación a la discapacidad, con el acompañamiento de la Asociación del Personal Universitario –APU- y el Programa Discapacidad y Equiparación de Oportunidades – SBCU-.

Visibilizar las situaciones familiares atravesadas por la discapacidad es esencial para que el entorno comprenda que la discapacidad no es el problema de una persona o de una familia; sino que representa un problema cuando el entorno no ofrece los apoyos necesarios a esa persona y/o a su familia.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos