Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Se inauguró LU, la Librería Universitaria y Espacio Cultural de la UNMDP

Tiempo de lectura aprox.

Este nuevo espacio, ubicado en Jujuy 1731, reúne libros de la Editorial de la UNMDP y de otras universidades nacionales, y es una apuesta fuerte de la Universidad antes de cerrar el año.

El acto inaugural se realizó este lunes 19 con la presencia del rector, Alfredo Lazzeretti; el presidente de la Fundación, Alberto Rodríguez; el secretario de Cultura de la Municipalidad, Carlos Balmaceda; Luciano Alem, representante de EUDEM; y el titular de la Cámara de Libreros, Javier Fernández; autores marplatenses y miembros de la comunidad universitaria.

Esta nueva apuesta de la Fundación tiene como propósito nuclear las producciones locales de EUDEM y de universidades nacionales y académicas, y ofrecer a los marplatenses un espacio de librería y cultural, donde se proyectan realizar diferentes propuestas.

“No todos los días se inaugura una librería en Mar del Plata y eso hay que celebrarlo. Esta es una librería distinta porque se nutre de contenido de editoriales de otras universidades”, explicó Alem. Y añadió: “Viene a sumar a la ciudad una oferta especial, y esperemos que pronto se llene de lectores”.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Alberto Rodríguez aseveró: “Siempre míranos para adelante, comenzamos con la Casa del Balcón donde se generó un espacio de características similares a este y por circunstancias ajenas tuvimos que dejar, pero salimos en la búsqueda de un nuevo que hoy estamos disfrutando en esta inauguración. Así que ceserramos el año con este sueño cumplido de contar con la Librería y el Espacio Cultural que es una apuesta fuerte de la Fundación y de la Universidad, por eso lo celebramos con esta inauguración del espacio que seguramente se convertirá en un lugar de visita obligado”, aseguró.

El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, se mostró emocionado “como autoridad y como autor de Eudem porque es un orgullo ver este espacio que uno ama, que es una librería”. Y agregó: “Que haya un nuevo espacio como este es fundamental. Seguramente por acá pasarán miles de marplatenses y turistas que buscarán lo distinto”.

Por último, el rector Lazzeretti, saludó y agradeció a los presentes y dijo “esto reafirma el compromiso de la Universidad con la cultura de la ciudad. Durante 2022 EUDEM publicó más de 35 libros lo que nos pone como una de las editoriales universitarias más productivas del país”.

Y añadió: “Tenemos que producir conocimiento y hacerlo llegar a todos. Así que confiamos que muchos integrantes de nuestra comunidad van a referenciarse en este espacio”.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos