El Consejo Superior de la UNMDP declara de interés la XVIª Marcha del Orgullo LGBTIQNB+

En virtud de que el próximo sábado 17 de diciembre se desarrollará en nuestra ciudad la la XVIª Marcha del Orgullo LGBTIQNB+, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata declara a este evento de interés, entendiendo que es necesario acompañar y reivindicar toda acción que proponga la ampliación de derechos civiles, culturales y políticos de la comunidad.

En las sucesivas ediciones la “Marcha del Orgullo” se ha constituido en un ícono público y político, que logra visibilizar las problemáticas, reivindicaciones y denuncias que padecen las personas con identidades disidentes a los cánones heteronormativos.

Considerando que la Universidad Nacional de Mar del Plata es pionera en el reconocimiento de identidades diversas y en la reivindicación de los colectivos de la diversidad, a través de esta declaración el Consejo Superior ratifica la necesidad de acompañar toda iniciativa que nos haga avanzar hacia una sociedad más justa, libre y fraterna.