Comunicado de la gestión de la UNMDP en relación a la audiencia en el Ministerio

A la comunidad universitaria

Por medio de la presente informamos que en el día de la fecha hemos mantenido una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco de las distintas medidas de fuerza llevadas adelante por la Asociación del personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU), resolviendo paro por 5 días 28/10 31/10 15/11 16/11 y 23/11, y dado que se han realizado distintas propuestas concretas y posibles por parte de la gestión de la Universidad en el ámbito paritario local, pero que no han sido recepcionadas, siendo la respuesta gremial renovar una medida de fuerza, sin fundamentos y no propiciando la resolución de las problemáticas.

Es por ello que hemos solicitado se dicte la Conciliación Obligatoria, a efectos de levantar las medidas de fuerza dispuestas y continuar con el trabajo de dialogo en el ámbito ministerial y/o en el ámbito de paritario particular el cual ya nos hemos comprometido como Gestión en reunirnos este jueves 24/11.

Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios

Secretaría de Administración Financiera y Coordinación de Gabinete